Este es un muy buen video, que encontré en uno de los blogs que recomiendo en la sección "tienes que ver...". Muestra muy bién lo que ha sucedido con la entrada de la era digital.
Y hablando de ERA's, me gustaría darles la bien-venida a Sobogonitado, un proyecto, un espacio, un lugar, que pretende realzar algunos puntos de vista acerca de la función que han venido teniendo los medios en nuestras vidas diarias. En un pais donde, el 71% de los jovenes piensa que la T.V es un claro reflejo de identidad nacional (estudio realizado por la Universidad de La Sabana)... donde la llamada "brecha digital" es mas clara que en otros lugares de America Latina, sin subestimar el valorado trabajo del Ministerio de Comunicaciones al lanzar proyectos como MiPYME, PLAN TIC o MI PC, entre otros...donde estamos empezando a vislumbrar posibilidades de crear, desarollar y mantener, una industria cinematográfica, que a veces parece ser lejana, pero se hace el esfuerzo de gastar dinero para ver peliculas colombianas...donde la discusión, de aquel que esta interesado en los medios masivos como la televisión, no puede dejar escapar la oportunidad de hablar sobre el esperado o no "Tercer Canal".
Un punto, que puede ser tan valido como el de cualqueira de ustedes. Ahora, con una sociedad, creo yo, más hambrienta de infromación, no se puede ser tan esceptico al respecto. La velocidad tecnológica con la que diariamente nos tenemos que enfrentar (en especial internet), es tal, que se puede hablar de una democratización de los medios. Claro, siempre y cuando esta democriacia este al alcanze de todos los ciudadanos del mundo, empezando por la ciudad en la cual esté viviendo: Bogotá. Sobogotnitado nació de Bogotá y Sonido. Lo que nos suena hoy en día, lo que nos puede llgar a sonar, las nuevas tendencias del mercado mediático, de una construcción cultural alrededor de los medios, como entender a los seres humanos y su total capacidad creadora, enfocado, analizado, reflexionado y criticado desde Bogotá, llamada desde hace unos buenos años: La Atenas de Suramérica. Puede ser un buen punto de discusión, las connotaciones que esta etiqueta conllevaría...
"Pero hoy vivimos en una jungla de información en la que volvemos a tener todos los datos al alcance de la mano. Volvemos al bazar; aunque ésta vez está en el ciberespacio, en el vecindario de la red" (Funky Business Forever, las fuerzas del funk, 2007, pág. 43).
Al pensar en una nueva ERA, estaríamos pensando en como coger el toro por los cuernos, voltearlo, manobriarlo a gusto propio, y poder salir airosos del ruedo, donde todos los medios convergen e intentan disfrazarse con el mejor atuendo para llamar la atención. Entetenimiento Radical Autonomo. Entretenimiento ofertado por casas productoras de todo tipo de medios y demandados por el publico, es decir nosotros. Esta conjugación nos tiene que llevar a replantaernos a lo que vinimos a ser en esencia: "felices" con lo que tenemos por delante y como ésta felicidad pude estar siendo más o menos efimera en relación a los medios audiovisuales. Radical, pues de alguna forma nos tiene que llevar hacia un cambio total, para poder entrar en esa nueva era (asi como cuando entramosen "The Age of Aquarious") para "ser el cambio que queremos ver en los otros" (Mahantma Gandhi). Autónomo, tiene que ver mucho con pensar localmente para llegar a lo global. La individualización no se debe confundir con el egocentrismo, son dos cosas muy distintas. Para alcanzar un progreso individual puede ser en colaboración con los otros, internet es buen ejemplo de ésto. Las nuevas formas de comunicación ha hecho que consumamos contenidos individualmente o que por lo menos nos parezca que así es. Pero al volar la mirada, alzarla un poco mas sobre el nivel en cual miramos, vemos que es una gran red, existente pero intangible (como la mayoría de las cosas inimaginables del universo que diréctamente nos afectan), que estamos interconectados y comunicados, cada día con menos barreras distanciales y temporales,todos los días y a toda hora (Celulares, iPod's, Pc's, Kindles, etc...). Todo es individual, pero compartido dentro de una comunidad, una sociedad, una ciudad, un pais, un mundo y porqué no...un universo.
"Vivimos en una economía global. Hoy, los mercados son más virtuales e internacionales que nacionales. La información no tiene límites. Los problemas cruciales que afronta la humanidad no pueden seguir considerándose locales. El desempleo no es un problema holandés o francés; la contaminación no es un reto para los alemanes o para turcos." (Funky Business Forever, las fuerzas del funk, 2007, pág. 52)
Hola Duks!, suscrito ya a los feeds de tu blog. Éxitos y no te desanimes nunca
ResponderEliminar